Presentan tres denuncias más por delitos sexuales contra Xavier: un profesor de hípica de Vilallonga del Ter (Girona) que fue absuelto de un abuso sexual a una menor por falta de pruebas.

Tres abusos sexuales a menores en Vilallonga del Ter

Tres mujeres han presentado denuncias contra un profesor de hípica que fue absuelto este febrero de abuso sexual en Vilallonga de Ter, según ha publicado el Ara.

Absuelto de un abuso sexual a una niña de 15 años

La Audiencia de Girona consideró que no había bastante evidencia para condenarlo por tocar el culo a una chica de 15 años. Las tres nuevas denuncias, presentadas el 13 de abril, son también por el mismo motivo, por tocamientos en el culo y en el pecho.

El diario habla también de otro caso que de momento no se ha traducido en denuncia. Uno de los casos denunciados ahora es de 1996. El profesor habría tocado los pechos a una joven de 17 años.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Un profesor de hípica de Vilallonga del Ter (Girona) acusado de tres abusos sexuales a menores / Archivo

Tocamientos a menores de edad

En otro caso, habría hecho besos en la cabeza y caricias en el cuello a una chica de 16 años. Poco después la abrazó y le tocó el culo, y después le hizo un masaje y le tocó los pechos, según el testimonio de la mujer. En el tercero, hace unos cinco años, la mujer describe que la cogió por detrás y la empezó a acariciar por el vientre mientras le susurraba cosas en la oreja.

El pederasta a juicio de nuevo

El mes de marzo, Xavier fue absuelto de una acusación por un delito de abusos sexuales a una menor de 15 años por falta de pruebas y, un mes más tarde, tres jóvenes más lo denunciaron por los mismos hechos: abusos sexuales. Así pues, el presunto pederasta tendrá que volver a los juzgados y se enfrenta a penas de prisión por un posible delito de abusos sexuales a menores de edad.