Agresión con arma blanca en un instituto del barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Un profesor ha sido atacado por un individuo, según las primeras informaciones, de etnia gitana, este martes al mediodía, que le ha clavado un objeto punzante en las nalgas a modo de aviso por alguna desavenencia que podría tener alguna cosa que ver con un alumno del centro donde trabaja. El hombre ha sufrido dos heridas leves en la zona del culo y ha sido atendido en el Hospital del Mar de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar estos hechos que, según han explicado a ElCaso.com, constituirían una lección para este profesor como represalia por alguna expulsión o algún suspenso, aunque serán las pesquisas de la policía catalana las que acaben por confirmar este extremo.
El profesor ha sido abordado por un individuo que, a estas alturas de la investigación, no se ha confirmado si es alumno del centro o el familiar de uno, cuando se dirigía hacia su coche, alrededor de las dos y media de la tarde. El objetivo del atacante no era poner fin a la vida de la víctima, ya que ha escogido una zona sin órganos vitales para clavarle el arma. El individuo ha salido corriendo mientras el profesor, temiendo que la agresión pudiera continuar, se ha refugiado dentro del centro educativo.
Investigación para aclarar los motivos de este ataque
Han sido otros trabajadores del instituto quienes han avisado a emergencias sobre lo que acababa de pasar. Desde los Mossos se han desplazado varias patrullas que se han entrevistado con la víctima, quien ha manifestado que ha sido apuñalado por la espalda por una persona que no ha reconocido, según ha avanzado el diario El País. A estas alturas, y con la investigación ya en marcha, la policía catalana está pendiente de recibir una denuncia formal por parte del profesor.