Prisión comunicada y sin fianza para una mujer después de que encontraran a su hijo recién nacido muerto en un domicilio en la localidad de Cilleros, en Cáceres. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando la Guardia Civil recibió el aviso que se acababa de producir el nacimiento de un bebé en una casa de esta localidad extremeña de unos 1.600 habitantes. Los efectivos policiales y fueron acompañados de un equipo de servicios sanitarios, pero cuando llegaron se encontraron a la criatura sin vida y ya no se pudo hacer nada para salvarla, certificando su muerte.

La comitiva judicial se desplazó hasta el domicilio donde habían tenido lugar los hechos, el de los padres de la mujer, para autorizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia y saber las causas de la muerte. La madre fue trasladada al hospital Ciudad de Coria, donde permaneció ingresada hasta el viernes bajo la custodia de la Guardia Civil, que la detuvo y trasladó a las dependencias policiales tan pronto como los médicos le dieron el alta. El suceso ha provocado una gran conmoción en este pueblo tan pequeño, donde muchos vecinos desconocían que la chica estaba embarazada, tal como apunta Hoy. El alcalde no ha querido hacer declaraciones porque precisamente conocía de cerca a la familia.

A prisión por asesinato

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres se han hecho cargo de la investigación del caso. Después de pasar dos noches en las dependencias de la Guardia Civil, este domingo la mujer ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Coria. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la detenida ha estado declarando durante dos horas y media ante la jueza, que ha acabado decretando su ingreso en prisión provisional sin fianza acusada de ser la presunta autora de un delito de asesinato.