El Juzgado de Instrucción 5 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre español de 39 años  acusado de matar a un amigo en la pedanía de Alquerías clavándole una decena de navajazos. El cadáver de la víctima, un hombre español de 44 años, fue encontrado la madrugada del pasado martes, 3 de septiembre, en las puertas de su casa, en el camino de Carcanox, en medio de un charco de sangre. El cuerpo fue trasladado al anatómico forense para que le hicieran la autopsia, mientras que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una investigación para aclarar los hechos y la Científica recogió muestras de la vivienda para averiguar quién había último de tanta violencia.

Rápidamente, los investigadores pudieron relacionar a un amigo de la víctima con el asesinato y fue detenido pocas horas después en casa de un conocido suyo, en la pedanía de Santa Cruz, donde se había escondido después de cometer el crimen, según detalla La Verdad. El arrestado, con graves problemas con las drogas, se dedicaba a cometer pequeños robos para poder pagarse las sustancias estupefacientes y la víctima, con quien mantenía una relación de amistad, lo había acogido durante un tiempo en su casa. No obstante, a causa de los problemas que le ocasionaba, finalmente lo acabó echando.

Asesinado por no quererlo acoger en casa

El pasado lunes, después de un encuentro con amigos que la víctima había organizado en su casa, el detenido se presentó en el domicilio muy drogado y le pidió entrar. La víctima se negó a dejarlo pasar y los dos empezaron una fuerte discusión que acabó con el agresor sacando una navaja que llevaba escondida y clavándole una decena de navajazos. El hombre, a quien el ataque cogió por sorpresa, a duras penas se pudo defender y cayó muerto al suelo delante de su pareja y su cuñado, mientras el atacante huyó corriendo.