La magistrada del juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años que el pasado domingo asesinó presuntamente a su pareja, una chica de 29 años, en un piso de la calle Sant Iscle, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una y media de la madrugada, y fue el mismo acusado quien llamó a los servicios de emergencia anunciando que su pareja lo había intentado matar, y que, por eso, "él la había matado a ella", según recoge el auto judicial.
La jueza ha abierto diligencias por un presunto delito de asesinato. La víctima todavía vivía cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, pero acabó sucumbiendo a las nueve heridas de arma blanca que le había infligido el acusado: dos en el pecho, cuatro en el cuello, dos en los ojos y una última en la espalda. La magistrada ha tildado de "innecesarias" las últimas siete puñaladas, que, según su criterio, provocaron a la joven un "sufrimiento innecesario, inhumano y que además no eran lesiones que por sí mismas le fueran a causar la muerte".
Confesó haber utilizado un cuchillo
En el auto también se ha revelado que el detenido, una vez en comisaría, explicó a los agentes que utilizó un cuchillo que lavó en la cocina después de los hechos, y que la dejó sobre la mesa antes de la llegada de la policía. Además, en la llamada hecha al 112, se autoinculpaba, aunque alegaba una supuesta defensa personal, coartada que ha quedado desmentida después de que un médico forense lo visitara y no le encontrara ninguna herida.
Los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de Barcelona siguen indagando las causas de este crimen, ya que no constan denuncias por agresiones entre la pareja. Aun así, la jueza ha remarcado que se trata de unos hechos "gravísimos", penados con, mínimo, 15 años entre rejas, y ha justificado enviar provisionalmente al hombre a la prisión porque considera que la perspectiva de esta condena supone un riesgo de huida elevado, añadido al hecho de que no tiene la nacionalidad española.