Prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor detenido al A-2 en Bellpuig por matar a un motorista y huir del lugar de los hechos. Ha dado positivo en alcohol y drogas, en concreto, cocaína.

Prisión para el conductor homicida de Bellpuig

El juzgado de instrucción 2 de Cervera, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes por la tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor detenido por el accidente mortal de Bellpuig, en Lleida.

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce menos cuarto de la noche de este jueves en el kilómetro 495,8 de la carretera A-2 en dirección Lleida. Las causas todavía se están investigando, pero lo que se ha podido saber es que un turismo alcanzó y chocó con una moto.

Mata a un motorista cuando conduce bebido y drogado

El conductor de la motocicleta, un hombre de 58 años, J. M. M., vecino de Lleida, fue trasladado de urgencia por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El mismo hospital ha confirmado esta madrugada la muerte del motorista, que no ha podido sobrevivir a las heridas.

Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / Google Maps

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el conductor del turismo huyó del lugar del accidente, pero fue localizado a pocos kilómetros, en una de las salidas del A-2, con el vehículo averiado y con daños a causa del choque.

Detenido por homicidio imprudente y conducir bajo los efectos del alcohol

Al hacerle las pruebas correspondientes, se comprobó que el hombre superaba la tasa de alcohol permitida -dio 0,85 mg/l aire expirado- y era positivo en cocaína.

Patrulla Mossos d'Esquadra de Lleida / ACN

Por todo eso el hombre quedó detenido. Se trata de un vecino de El Ejido, en Almería, de nacionalidad marroquí y de 36 años. Esta noche la ha pasado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida.

Omisión de socorro: intentó huir

Y esta mañana, después de haber sido interrogado, el juez de guardia ha decretado su ingreso de forma provisional en la prisión comunicada y sin fianza, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, homicidio por imprudencia grave y omisión de socorro.

Con esta víctima, son 79 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña, según los datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.