Un preso muy peligroso está en libertad: se ha escapado del centro penitenciario de Lledoners aprovechando una salida al dentista. Según ha podido saber ElCaso.com, un cómplice lo ha ayudado agrediendo a los dos agentes que lo estaban custodiando: a uno lo ha tirado al suelo y al otro le ha vaciado un extintor en la cara y, acto seguido, se ha llevado al delincuente con un coche.

Los hechos han pasado este martes por la mañana, hacia las 11:30. El preso es un hombre ingresado en la prisión Lledoners, situada en  Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). Según avanza ElCaso.com, el fugitivo es un hombre con un grado de peligrosidad alta: se llama Adrián M.R., tiene entre 20 y 25 años y ha conseguido escapar a plena luz del día a la rambla de Ègara de Terrassa (Barcelona).

Por si no fuera poco, después de la fuga de película, él y un amigo suyo han publicado una foto por Instagram con la palabra "libertad".

Un preso de Lledoners se escapa aprovechando una salida al dentista

La huida ha sido bajo el pretexto de una visita al dentista, en una clínica Vitaldent situada en el centro de Terrassa. Cuando han salido de la consulta y estaban a punto de subir al coche de los mossos para volver a la cárcel, de repente, un hombre se ha acercado a ellos: ha tirado al suelo a un agente y al otro le ha vaciado un extintor en la cara y, en cuestión de pocos segundos, el preso ha conseguido escapar gracias a la ayuda del cómplice y, actualmente, está en libertad.

 

Buscan al preso y al cómplice con el helicóptero de los Mossos

Dado el alto grado de peligrosidad de este hombre, tenía que salir acompañado de tres mossos, no de dos, pero bajo el pretexto de que "tenía buena conducta", al final, solo lo han acompañado al dentista dos policías. Actualmente, lo están buscando con el helicóptero policial y están intentando localizar el coche que ha utilizado para escaparse.

Preso Quatre Camins / Cedida

Un preso de Lledoners se escapa aprovechando una visita al dentista en Terrassa (Barcelona): un cómplice lo ha ayudado a escapar agrediendo en los mossos con un extintor / Cedida

Un fugitivo de la cárcel de Quatre Camins aparece en Reus seis años después e intenta matar a un vecino a tiros

No es la primera vez que un preso se escapa de un centro penitenciario de Catalunya. Hace unos meses, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que intentó matar a tiros a un vecino en Reus (Tarragona). Quedó arrestado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas y explosivos. Cuando miraron sus datos, pudieron comprobar que se trataba de un fugitivo que se había escapado de la prisión de Quatre Camins seis años atrás.

Tiene 23 antecedentes policiales y ya vuelve a estar ingresado en la prisión

Después de pasar a disposición judicial, volvió a ingresar en la prisión por haber disparado con una pistola a su vecino. Se trata de un hombre que, sumando los antecedentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, tiene 23 antecedentes policiales.