Los Mossos d'Esquadra buscan a un interno de la prisión de Mas d'Enric que este jueves por la mañana se escapó aprovechando una salida programada a un centro terapéutico. El recluso, condenado a una pena de 12 años por robo que finaliza en 2029, tenía planificada una visita dentro de su plan de ayuda a la reinserción en un centro Els Pallaresos, a pocos kilómetros de distancia del centro penitenciario. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, asistió acompañado de un trabajador social y de un psicólogo de la prisión ubicada en el término municipal del Catllar.

En un momento de la visita, sin embargo, el recluso llevó a cabo el plan que tenía previsto sin que ni siquiera fuera necesario el uso de la violencia. Pidió poder salir un momento a fuera para poder fumar un cigarrillo, momento en el cual aprovechó la libertad de movimientos que tenía para arrancar a correr y huir. Inmediatamente, se alertó de la huida a las autoridades y se comunicó a los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha iniciado una búsqueda del preso huido para intentar localizarlo cuanto antes mejor y se ha facilitado sus datos a los agentes de las diferentes unidades, como Seguridad Ciudadana o Tráfico, por si lo encuentran.

El hombre ya había intentado escapar anteriormente

En esta ocasión, al recluso le ha salido bien la huida, aunque no era la primera vez que lo intentaba. Según detalla el medio citado, el interno, a quien todavía le quedan cinco años entre rejas por delante, ya había intentado escapar en el pasado, aunque en aquella ocasión fue  descubierto y volvió a ser encerrado a la prisión de Mas d'Enric. Ahora, los Mossos lo están buscando para detenerlo y volver a llevarlo al centro penitenciario para que acabe de cumplir la condena que le queda pendiente.