Escalofriante caso de maltrato infantil. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Cádiz a un hombre acusado de haber sometido a su bebé de tres meses a malos tratos. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de los hechos, después de que les llegara un vídeo en el cual se podía ver al arrestado sacudiendo a su hijo para despertarlo con el objetivo de introducirle un cuchillo de 20 centímetros dentro de la boca. Por otra parte, también denunciaron que tanto el padre como la madre bañaban al niño al aire libre y con agua fría, sin tener en cuenta las bajas temperaturas, y carecían de los medios básicos para hacerse cargo de él, por lo que fueron los vecinos quienes tuvieron que proporcionarle ropa y comida.
La denuncia se interpuso el pasado 19 de noviembre en la localidad de Ahigal (Cáceres), pero la familia entera se trasladó a Cádiz, hecho que propició que la Guardia Civil contactara con las comisarías de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera y de San Fernando para llevar a cabo una búsqueda coordinada. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de San Fernando se quedó con el caso y los agentes consiguieron localizar al menor en casa de su abuela. La mujer entregó a los investigadores el vídeo que había circulado entre los vecinos de Ahigal y que había puesto en marcha toda la investigación.
Detienen al padre después de encontrarlo en un narcopiso
Aunque los padres no estaban con el niño, que se había quedado a cargo completamente de la abuela, se avisó a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía que se quedaron con su tutela de manera provisional para garantizar su bienestar y protegerlo de posibles futuros maltratos. Mientras tanto, el resto de agentes de la Policía Nacional seguían buscando a los padres. Encontraron a la madre en un apartamento turístico del Puerto de Santa María, en Cádiz, mientras que el padre estaba en un narcopiso de la misma localidad. El hombre fue detenido, acusado del delito de maltrato en el ámbito familiar, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto de Santa María.