Una discusión vecinal por el volumen de la música durante el día de Navidad ha acabado de la peor manera posible en Argentina, con un hombre muerto y otro detenido por homicidio. Los hechos pasaron hacia las seis de la mañana del día 25 en la localidad de Lomas del Mirador, cuando un policía jubilado de 74 años, harto de que sus vecinos hubieran sido toda la madrugada de fiesta con la música muy fuerte, fue a recriminárselos y a pedirles que la aflojaran. "La cosa acabará mal", les dijo el exagente como amenaza si no accedían a sus peticiones.

Tanto la pareja como el primo de la propietaria de la casa salieron a hablar con él, pero la discusión cada vez va subiendo de tono hasta el punto que el primo le clavó tres puñetazos al policía jubilado. Eso encendió todavía más al hombre, que sacó un arma de fuego, un revólver del calibre 38 que llevaba encima, con la intención de intimidarlos. Como se puede ver en un vídeo grabado por los testigos, entre el forcejeo y los empujones, el arma que el exagente llevaba a la mano se disparó y la bala impactó en el abdomen del primo, que cayó fulminado en el suelo después de unos segundos tambaleándose. Acto seguido, el policía jubilado volvió a su casa, mientras la familia de la víctima llamaba a los servicios de emergencias.

El policía jubilado, detenido por homicidio

Los servicios sanitarios desplazados al lugar evacuaron al hombre, de 40 años y conductor de autobuses, a un centro hospitalario, donde acabó muriendo sin que pudieran hacer nada para salvarle la vida. Efectivos policiales se desplazaron hasta casa del agente jubilado para detenerlo. El hombre no opuso resistencia, confesó que había sido él quien había disparado el arma y entregó el revólver de manera voluntaria antes de ser trasladado a comisaría como presunto autor de un "homicidio agravado por uso de arma de fuego".