Intenta robar y acaba en una pataleta ante el coche policial. Un joven sospechoso de ser un ladrón ha sido detenido por la Policía Local en Palma (Mallorca) por desobedecer a los agentes, tras insultarles y gritarles. El chico, de 18 años y nacionalidad argelina, se encontraba en un estado de nerviosismo tal que llegó a tumbarse sobre la calzada e interrumpir el tráfico, ante el vehículo patrulla. Los hechos tuvieron lugar este sábado 14 de diciembre por la mañana en la Plaza Sant Antoni de la capital mallorquina, donde los policías locales de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fueron comisionados tras recibir una alerta sobre una persona sospechosa.
Los agentes, al llegar, según ha informado la Policía Local de Palma en una nota, vieron al supuesto ladrón y lo identificaron, ya que la descripción coincidía con la aportada por la emisora. Durante la intervención, solicitaron al joven que se identificara, pero él aseguró no llevar documentación y ofreció información confusa sobre su residencia. Al intentar cargar su móvil para confirmar su identidad, manifestó no recordar el patrón de desbloqueo. En un segundo móvil que tenía en una tienda cercana, los agentes verificaron su identidad con una fotografía del pasaporte.
Tumbado frente al coche patrulla y de golpe dice solo hablar árabe
El chico fue cuestionado por los objetos que llevaba encima y fue entonces cuando empezó a gritar e insultar a los agentes de la Policía Local de Palma, llegando a tumbarse en la calzada, junto al coche policial, cuando pidió ser detenido. Los agentes lo arrestaron acusado de un delito de desobediencia grave y lo trasladaron a dependencias policiales. Todo este proceso se realizó en perfecto castellano, lengua en la que el sospechoso se desarrollaba con fluidez. Pero al llegar a comisaría, el chico decidió que solo hablaba árabe y pidió un intérprete. Una vez comprobada su identidad y tomada declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.