Pillado un chico andorrano de 22 años como presunto autor de dos delitos de abuso sexual en la Seu d'Urgell.

Un andorrano acosa menores en la Seu d'Urgell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 22 años y de nacionalidad andorrana como presunto autor de dos delitos de abuso sexual en la Seu d'Urgell.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las cinco de la tarde, cuando una adolescente de 16 años fue la comisaría de mossos de la capital de la comarca para denunciar que hacía unos minutos, en la avenida Guillem Graell, un hombre se le había acercado y, de manera repentina, la había magreado y propuesto mantener relaciones sexuales.

Pillado después de dos abusos sexuales

Posteriormente, se tuvo conocimiento de un segundo caso ocurrido en la plaza Catalunya con una chica de 17 años.

Poco después, los agentes consiguieron localizar y detener al chico cuando se encontraba a la estación de autobuses de la Seu d'Urgell.

Seu d'Urgell / Google Maps

Dos abusos sexuales en la Seu d'Urgell perpetrados por un andorrano de 22 años, que ha sido detenido / Google Maps

Desde la primera alerta las patrullas de los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo por la ciudad con el objetivo de encontrar al autor de los hechos.

En el transcurso de la búsqueda, una mujer adulta también paró a una de las patrullas para informarles de que un joven le había propuesto mantener relaciones sexuales, coincidiendo con el relato de las dos menores.

El detenido pasará este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell.