Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 19 y 28 años, que la madrugada de este pasado jueves saquearon una tienda ubicada en el centro de Lleida. Los hechos se produjeron hacia las tres y media, cuando se recibió el aviso que había saltado la alarma de un establecimiento de la calle Doctor Fleming. Rápidamente, una patrulla de la policía catalana se desplazó hasta el lugar para comprobar que estaba pasando y, al llegar, descubrieron que alguien había roto el cristal del escaparate y había revuelto el interior del local.

Los agentes empezaron a buscar por la zona para ver si todavía podían encontrar a los ladrones, que no hacía mucho que se habían marchado. Muy cerca de la tienda, encontraron a dos individuos sospechosos que llevaban una maleta y varias mochilas cargadas de objetos. Los efectivos de los Mossos identificaron a los dos hombres y registraron las bolsas, encontrando en el interior gafas, teléfonos móviles, unas bolsas con monedas, prendas de ropa, herramientas, un gato hidráulico, guantes y una defensa con punta de hierro, entre otros objetos de los cuales no pudieron acreditar la procedencia. Por este motivo, se les detuvo y fueron trasladados a comisaría.

También habían robado en seis coches aparcados en la zona

Ya en las dependencias policiales, después de realizar varias gestiones, se pudo confirmar que algunos de los objetos los habían sustraído de la tienda, mientras que los otros les habían robado del interior de seis vehículos que habían forzado aquella misma noche en calles de la Zona Alta de Lleida. Por este motivo quedaron acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial y cuatro robos con fuerza en interior de vehículos. A uno de los detenidos, además, también se le pudo relacionar con un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 23 de septiembre en la calle Vallcalent de Lleida, en el cual cogió a un ciudadano y lo hizo caer en el suelo para sustraerle el teléfono móvil.