Dos hombres de 42 y 56 años han sido pillados haciendo trampas en el examen de conducir en Valencia: llevaban un pinganillo y, desde el exterior, les iban diciendo cuáles eran las respuestas correctas.

Detenidos en El Saler y Requena

Los hechos han pasado en Valencia y los agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de El Saler y Requena a dos hombres de 42 y 56 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de falsedad documental después de ocultar dispositivos electrónicos, unos teléfonos y un pinganillo debajo la ropa para superar de manera fraudulenta el examen teórico de obtención del permiso de conducir, con el objetivo de recibir ayuda externa y así marcar las respuestas correctas.

Habían intentado copiar en otras ocasiones

La investigación se ha iniciado cuando funcionarios de tráfico alertaron a la Policía de que estas dos personas habían intentado en otras ocasiones superar de manera ilícita el examen teórico de conducción, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes comprobaron que los hombres, con escasos conocimientos de castellano, acudieron al examen teórico con dispositivos electrónicos en el cuerpo. A través de este medio se comunicaban con el exterior para recibir las respuestas correctas de la prueba.

Se engancha un móvil en el interior de la camiseta

Los examinados, antes de la realización del test, se colocaron un móvil enganchado en el interior de la camiseta, a la cual previamente le hicieron un agujero coincidente con la cámara del móvil.

Las imágenes captadas eran enviadas a un dispositivo emisor adherido en el brazo que las transmitía a una persona que se encontraba en el exterior para comunicar las respuestas a través de un pinganillo que tenía el sospechoso en el interior de la oreja.

Le sacaron el pinganillo en el médico

El pinganillo utilizado era tan diminuto que no se apreciaba desde el exterior, por lo cual tuvieron que acudir a un centro médico que, una vez examinado, lo consiguieron extraer.

Detenido / Pixabay

Dos hombres de Valencia han sido detenidos por hacer trampas en el examen de conducir: tenían un pinganillo y los han pillado / Pixabay

El cómplice habría ganado 2.000 euros

Los investigadores han advertido que el hombre quien habría intentado ayudar a copiar al alumno durante el examen teórico de conducir podría haber llegado a ganar hasta 2.000 euros.

Los dos hombres, uno con antecedentes policiales por conducir sin permiso, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Uno de los arrestados ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro ha quedado en libertad, pero tendrá que ir a declarar a los juzgados cuando se precise.