Pillado con las manos en la masa cuando intentaba reventar la cerradura de una tienda de Barcelona con un cortaúñas. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana de Barcelona por intento de robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio barcelonés del Raval. Los hechos tuvieron lugar este martes, 8 de julio, sobre las cinco y media de la tarde, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, en la calle Elisabets de la ciudad. Una patrulla de paisano del cuerpo municipal detectó a un individuo con actitud sospechosa y, al observarlo más de cerca y delante de un local, vieron cómo sacaba un objeto metálico de su bandolera.
Los agentes de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona se acercaron un poco más y observaron cómo utilizaba el objeto metálico para forzar la cerradura de la puerta, estirándolo con fuerza. Ante estos hechos, los policías intervinieron de manera inmediata, pero el hombre, al ver que podían ser agentes, empezó a correr e intentó huir, sin éxito. Poco después, lo interceptaron, identificaron y registraron. Encontraron una herramienta, con la que habría intentado abrir la puerta para robar dentro de la tienda y era el objeto metálico que habrían visto: un cortaúñas modificado.
Detenido y la responsable de la tienda se encuentra la cerradura forzada
Ante estas evidencias, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo al hombre por intento de robo. El cuerpo policial barcelonés, al ser preguntado por este medio, no ha facilitado la nacionalidad del arrestado. Minutos después, la responsable del establecimiento comercial relató a los agentes que había dejado el local cerrado solo unos minutos, porque había tenido que salir, y que cuando volvió se encontró la puerta manipulada y la cerradura estropeada. Afortunadamente, el supuesto ladrón no consiguió abrir la puerta y la rápida actuación de los agentes impidió el robo de esta tienda del barrio del Raval de la capital catalana.