Un hombre de 31 años ha sido detenido por dar las respuestas del examen teórico del coche con un auricular en Girona. Se investiga si cobraba dinero por las respuestas.

Chiva las respuestas del examen teórico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Girona que ayudaba a aprobar el examen teórico del permiso de conducir, dando las respuestas a los aspirantes a través de un auricular.

Auricular / Pixabay

El hombre chivaba las respuestas del examen a través de un sistema de auriculares y micrófonos / Pixabay

Los hechos se remontan a hace unos meses, cuando los funcionarios encargados de la supervisión de los exámenes sospecharon que algunos de los aspirantes podían estar utilizando apoyo electrónico para hacer la prueba.

A raíz de eso, la Guardia Civil diseñó un dispositivo que corroboró lo que los funcionarios advertían.

Durante un examen, los agentes detectaron que diferentes personas de diferentes nacionalidades y con dificultades para entender el castellano, recibían las respuestas desde el exterior a través del móvil y de un sistema de micrófonos y auriculares.

Detenido en Girona

Entonces, los agentes empezaron a inspeccionar y descubrieron a diferentes aspirantes, además de la persona detenida, utilizando el material electrónico para chivarse.

Además, al arrestado, que estaba en una zona próxima al lugar del examen, se le encontraron 3.000 euros en efectivo.

Por eso, la Guardia Civil sospecha que se trata de un grupo organizado que cobraba a los aspirantes al examen de conducir, y a cambio los proporcionaba los medios tecnológicos necesarios para poder aprobar la prueba.

El detenido, de 31 años, tendrá que responder por un presunto delito contra la administración pública y uno de falsedad documental. Además del arrestado, tres personas más están siendo investigadas en relación con el caso.