Los Mossos d'Esquadra han denunciado a la conductora de un ciclomotor como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La mujer fue pillada mientras estaba bailando encima de vehículo cuando estaba en marcha y circulando por la carretera, poniendo en riesgo su propia vida, pero también poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, ya que podría haber caído o haber provocado un accidente con otros implicados. Desde el coche que iba detrás de ella decidieron grabar en vídeo la sorprendente escena con un teléfono móvil y enviar las imágenes a la policía catalana a fin de que la pudiera identificar y multar.
Iba zigzagueando y haciendo acrobacias con las piernas
Los hechos por los cuales se ha denunciado a la conductora tuvieron lugar el pasado 21 de abril a la altura del punto kilométrico 81,5 de la carretera N-260, a la altura del término municipal de Olot, justo en la entrada a la población desde Les Tries. En las imágenes grabadas por los ocupantes del coche que había detrás, y que han sido difundidas por los Mossos d'Esquadra, se ve cómo la conductora del ciclomotor conduce de forma temeraria. La mujer está bailando sobre el vehículo mientras va zigzagueando, va sacando las manos del manillar, se va poniendo de pie o hace acrobacias con las piernas sin tener el control absoluto de la moto.
Por este motivo, desde el vehículo de detrás decidieron grabarlo en vídeo y lo facilitaron a los Mossos d'Esquadra. Las imágenes, donde se ve perfectamente la matrícula del ciclomotor, han permitido identificar y localizar a la conductora del vehículo. Finalmente, ha sido denunciada por un delito de conducción temeraria, se le han retirado seis puntos del carné y tendrá que pagar unos 600 euros de multa por haberse puesto a bailar encima de la moto mientras conducía.