Mañana accidentada la de este martes, 15 de julio, en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Celrà, en Girona. Era alrededor de las once y media del mediodía cuando los servicios de emergencias recibían el aviso que se había producido un grave incidente en el interior del espacio donde los vehículos pasan sus revisiones. El conductor de un autocar que estaba haciendo la prueba iba siguiendo las indicaciones de los técnicos y se movía hacia adelante por orden suya cuando ha perdido el control del vehículo y ha acabado chocando contra la pared de forma violenta.

Fruto del impacto del autocar contra la pared, una parte de la construcción del edificio se ha desprendido y le ha caído en la cabeza encima de un hombre que se encontraba sentado a los asientos habilitados en la zona de espera y que no tenía nada que ver con la revisión del autocar. Al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado rápidamente hasta la estación de la ITV efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como agentes de los Mossos d'Esquadra y dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Los servicios sanitarios han atendido al hombre, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y ha sido evacuado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.

accidente itv celra acn
Efectivos de los servicios de emergencias a la estación de la ITV de Celrà. / ACN

Dos mujeres heridas en un doble atropello en Gandesa

Por otra parte, también este martes, dos mujeres han resultado heridos en un doble atropello que ha tenido lugar en el centro de Gandesa cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana. Un coche que circulaba por el paso de la carretera N-420 por dentro del municipio ha embestido las dos mujeres por causas que se desconocen. Una de las víctimas ha tenido que ser evacuada al Hospital Joan XIII de Tarragona en estado crítico, mientras que la otra ha sido trasladada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa en estado menos grave. Se da la circunstancia de que un hombre que ha sido testigo del accidente ha muerto a pocos metros de distancia al sufrir un paro cardiaco.