Un conductor ha protagonizado una persecución policial de película este domingo, 8 de noviembre, por la tarde. La Guàrdia Urbana de Barcelona ha dado el alto al coche que conducía en la ronda de Dalt, cuando faltaban pocos minutos para las siete menos cuarto de la tarde, pero el individuo ha decidido hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes y ha huido en sentido Besòs. La policía ha intentado detener al hombre, que ha conseguido deshacerse de la Guàrdia Urbana, eso sí, chocando antes con otros dos vehículos, uno de los cuales ha acabado volcado.

El incidente todavía es muy reciente y el Ayuntamiento de Barcelona no ha comunicado por qué motivos los agentes de la Unitat Territorial de Nou Barris han decidido detener el coche. Lo que sí se sabe, de momento, es que el conductor fugado ha protagonizado una persecución policial hasta que ha podido escapar, tal como ha avanzado Betevé y ha podido confirmar la redacción de ElCaso.com.

A la altura del kilómetro 15,5, entre las salidas 2 y 1 en sentido Besòs de la ronda de Dalt, el conductor ha chocado contra dos coches y ha hecho que uno de ellos acabara boca abajo. De momento, no se ha comunicado en qué estado se encuentran los ocupantes de los otros vehículos ni si el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha tenido que atender a alguna persona afectada. A causa de este incidente, la ronda de Dalt ha estado cortada durante dos horas.

Disparos al aire en la Zona Franca

Este incidente llega horas después de un tiroteo en la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc. A las nueve de la mañana de este domingo, los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta los Jardins de la Mediterrània, en el barrio de la Marina de Port, después de que varios testigos informaran de haber oído hasta cinco disparos al aire. De momento, la investigación está abierta y no se ha practicado ninguna detención.