Una persecución empieza en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona, y acaba en Badalona con lanzamiento de objetos contra los policías como si fuera una carrera de obstáculos al estilo Mario Kart. La Guardia Urbana de Barcelona identificó este martes, 13 de mayo, a un turismo ocupado por dos personas que constaba como reclamado por robo. Los agentes, después de percatarse de que constaba como sustraído, intentaron dar el alto al turismo, pero el conductor hizo caso omiso de la orden policial y escapó a toda velocidad por la B-20, la ronda de Dalt, a la altura del barrio barcelonés de Sant Genís, en dirección Besòs.
En aquel momento, la patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona empezó a perseguirlos por la ronda de Dalt. Todo parecía apuntar a que sería una persecución limpia, hasta que el pasajero del coche, un menor de edad, decidió tirar varias bolas de petanca por la ventana del turismo para intentar que los agentes dejaran de seguirlos o simplemente para dificultar que los pillaran. En cualquier caso, no lo consiguieron y finalmente ambos terminaron detenidos más tarde.
Pierde el control del coche en Badalona e intentan huir a pie
Finalmente, después de todo esto, el conductor del coche perdió el control en la B-20 a la altura de Badalona (Barcelona). Los dos ocupantes del turismo salieron a toda prisa y continuaron la huida a pie. El menor de edad que había tirado las bolas de petanca por la ventana fue el primero en caer, al ser pillado por la misma patrulla de la Guardia Urbana que los perseguía y quedó detenido. El hombre que iba al volante, no obstante, consiguió escapar sin ser capturado por los guardias urbanos barceloneses, pero por poco tiempo: los Mossos d'Esquadra lo consiguieron localizar y arrestar poco después.