La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que, después de saltarse un control en la Jonquera, intentaron huir con un coche cargado de marihuana. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 25 de abril, cuando los agentes estaban realizando tareas de prevención en la zona fronteriza y vieron cómo dos vehículos, un coche y una furgoneta, hacían maniobras evasivas para intentar esquivar el dispositivo policial y huían del lugar. Rápidamente, los agentes salieron tras ellos y se inició una persecución hasta que los pudieron atrapar.
Habían tuneado la furgoneta para esconder marihuana
Los policías identificaron a los tres ocupantes, que estaban muy nerviosos, y registraron los vehículos para intentar esclarecer por qué intentaban huir. En el caso de la furgoneta, que en una primera inspección ocular solo parecía estar transportando muebles, notaron un fuerte olor a marihuana, así que empezaron a investigarlo todo más a fondo. Fue así como los agentes descubrieron que tenía un doble fondo caleteado tanto en toda la zona de carga, como también en las puertas traseras y en los laterales, fabricado expresamente para transportar droga sin levantar sospechas.
Dentro de estos compartimentos secretos, los agentes encontraron hasta 62 paquetes de marihuana envasada al vacío, con un peso total de 73,38 kilos. Por todo ello, los tres hombres, de 38, 39 y 44 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, mientras que el vehículo con la sustancia estupefaciente quedó requisado. Los tres narcotraficantes, de nacionalidad española, ya contaban con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
