Incidente, mordisco y detención en Cassà de la Selva (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años en el municipio gerundense por lesiones por imprudencia, atentado contra la autoridad y desobediencia. Pero, ¿qué ha pasado realmente? Los hechos tuvieron lugar este sábado poco después de la una de la madrugada en la plaza Mossèn Jacint Verdaguer de la localidad, cuando un perro de raza potencialmente peligrosa, propiedad del arrestado, tal y como ha explicado la policía catalana, mordió, supuestamente, a una mujer en la pierna.
El perro mordió a la mujer en la pierna y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona y necesitó varios puntos de sutura. Por otra parte, según han explicado fuentes municipales, el animal de raza potencialmente peligrosa también mordió al marido de la víctima, que resultó herido de menos gravedad. Minutos más tarde, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cassà de la Selva intervinieron y consiguieron reducir el perro y detener, en paralelo, al joven de 25 años que es el propietario.
Sanciones y acciones en el segundo incidente grave en pocos años
El Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha anunciado que tomará "acciones legales para sancionar este hecho", que rechaza en pro de la convivencia en el municipio. Además, fuentes municipales han dicho a la Agència Catalana de Notícies (ACN) que se han puesto a disposición de la policía y de los juzgados para aportar toda la información que sea necesaria. Esta no es la primera vez que hay un incidente relacionado con un perro de raza peligrosa en el municipio. En el año 2021, un hombre de 32 años murió después de que un perro de raza potencialmente peligrosa lo atacara cuando lo paseaba. El animal, que era propiedad de un amigo y de la raza Staffordshire Terrier, le mordió gravemente en el brazo, dejándolo en estado crítico y agentes de la Policía Local abatieron al cánido.