Un chico menor de edad sufrió el ataque de un perro en Madrid el pasado 25 de septiembre. Estaba en el parque de la Casa de Campo, en torno a las once de la mañana, cuando el can se le abalanzó encima y le mordió el brazo. Sin embargo, como se supo poco después, el animal tenía un buen motivo para hacerlo. Y es que aquel mismo día, una mujer se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Moncloa para presentar una denuncia por un intento de robo de su móvil. Había sido este adolescente, de nacionalidad marroquí, quien había asaltado a la denunciante y su perro solo la defendió.

La mujer sufrió lesiones durante el robo

Según la denunciante, estaba paseando a su perro por el Paseo del Embarcadero de la Casa de Campo cuando un chico se le acercó por detrás, sin que se diera cuenta de ello, e intentó arrancarle el móvil que llevaba colgado al cuello con una cadena. Durante el forcejeo, se le clavó y le provocó heridas leves y magulladuras que, días después, cuando acudió a comisaría a identificar a su agresor, todavía no se le habían curado. El perro, pues, atacó al joven cuando vio que estaba haciendo daño a su propietaria, haciendo que se fuera corriendo con la marca de la mordedura en el brazo.

Con la descripción proporcionada por la víctima pudieron localizar al chico pocos días después, el 30 de septiembre, en el albergue juvenil Richard Shirrmann de la Casa de Campo, que se utiliza como centro de acogida, y donde el chico vivía al tratarse de un menor no acompañado. Quedó detenido por un delito de robo con violencia, y el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores después de prestar declaración ante los agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. El adolescente tenía ya varios antecedentes, en concreto, cuatro detenciones desde que había llegado a Madrid desde su país.