Persecución muy peligrosa este sábado por las carreteras y calles de la zona sur del área metropolitana de Barcelona. Esta mañana, agentes de los Mossos que hacían tareas de vigilancia en el aeropuerto del Prat han visto un coche 4x4 de gran cilindrada parado delante de un almacén con objetos de gran valor económico. En el interior del vehículo había cuatro hombres, de nacionalidad española, que iban con la cara tapada y se estaban preparando para entrar en el local a robar. La rápida intervención de la policía catalana ha podido frustrar el asalto antes de que entraran en el almacén, pero los ladrones han emprendido su huida para no ser detenidos.

Una persecución muy peligrosa hasta l'Hospitalet

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra han empezado a perseguir el coche de los ladrones en dirección a l'Hospitalet de Llobregat. La persecución se ha vuelto muy peligrosa y ha puesto en riesgo la vida tanto de los agentes policiales como del resto de usuarios de la vía cuando los delincuentes han empezado a tirar humo con extintores por las ventanas del vehículo con la finalidad de dificultar que les pudieran seguir el rastro e impedir la visibilidad de los policías, tanto los del aeropuerto como los de la comisaría de l'Hospitalet que se han sumado, que iban detrás de ellos. Finalmente, después de cruzar el Prat y l'Hospitalet, la persecución ha acabado en la B-20, donde los Mossos han conseguido parar el vehículo y detener a los ocupantes.

Los ladrones, acusados de ser los presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza, han sido trasladados a las dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. Se trata de delincuentes residentes en la zona norte del área metropolitana de Barcelona que se desplazan expresamente hasta la otra punta de la capital catalana para cometer los robos a la zona sur. En este sentido, el aeropuerto del Prat es uno de los puntos más calientes en el que se cometen más robos.