Hacerse el gracioso con los amigos en un tren de Rodalies podría haber acabado convirtiéndose en una tragedia con, en el peor de los casos, víctimas mortales. En un vídeo publicado en una cuenta de TikTok que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas, se ve cómo unos jóvenes se cuelan en la cabina de un tren que, de repente, arranca de la estación y se pone en marcha a toda velocidad con la puerta abierta. Desde Rodalies han confirmado que se tiene constancia de los hechos y que se ha comunicado al departamento encargado de seguridad para que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes.

La cabina de un tren acoplado a otro

Desde Renfe han explicado a ACN que esta gamberrada no podía haber puesto en peligro a los pasajeros en ningún caso. Aunque en las imágenes puede parecer que son los jóvenes los que ponen el tren en marcha, desde la compañía lo desmienten y apuntan que la cabina a la cual accedieron forzando la puerta se trata de la de un tren que iba acoplado detrás de otro y que, por lo tanto, tenía los mandos bloqueados. En este sentido, apuntan que los trenes solo se podían mover bajo el control de la cabina del primer convoy, donde se encontraba el maquinista. "Está prohibida la entrada, pero aunque eso pase, es imposible que se pueda mover el tren desde la segunda cabina", indican.

Según informan desde Renfe, se han puesto las imágenes en manos de seguridad y se denunciará los hechos a los Mossos d'Esquadra para que se abra una investigación para encontrar a los responsables que, según el vídeo, serían como mínimo tres chicos, los dos que aparecen en pantalla y el que está grabando. De hecho, viendo la viralidad que había cogido el vídeo en las últimas horas, se ha eliminado de la cuenta de Tiktok donde había sido subido inicialmente, aunque ya ha sido demasiado tarde y se ha difundido por internet como la pólvora. A estas alturas, sin embargo, se desconoce cuándo tuvieron lugar los hechos y de qué tren o trayecto de Rodalies se trata.