La Policía Nacional busca a un hombre que huyó tras matar a otro con una barra de hierro en una pelea en Gandía, Valencia.

Pelea a golpes de barra de hierro

Esta noche de viernes, sobre la nueve y media, dos hombres se empezaron a pelear de forma violenta junto a un parque infantil de la zona residencial llamada urbanización Kentucky, junto a la playa de Gandía, Valencia.

Policía Valencia / Adolfo Senabre - Wikimedia Commons

Un hombre mata a otro en la playa de Gandía después de una pelea en la que se armó con un palo de hierro con el que partió el cráneo a la víctima / Wikimedia Commons

Según adelante el diario Levante, después de una discusión verbal, uno de los hombres amenazó al otro con una barra de hierro, que en su defensa cogió un palo de madera.

Pero el agresor ganó la batalla y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con la vara metálica, provocándole una fractura craneal que le produjo la muerte de forma casi instantánea. La víctima se trata de un hombre de 40 años y nacionalidad lituana.

Asesinato en la playa de Gandía

El cadáver fue levantado poco después de las once de la noche después de ser examinado por el forense, mientras los agentes de la Policía Científica recogían el arma homicida e investigaban ocularmente la zona.

Policía Científica / Europa Press

La Policía Científica registró el lugar y ahora el agresor fugado se encuentra en búsqueda y captura / Europa Press

El agresor huyó por la carretera y desde entonces está en busca y captura.

Varios testigos le vieron huir y han dado la descripción a la Policía Nacional, aunque aún no ha sido localizado.

Los pocos que lo vieron coincidieron en que vestía un pantalón vaquero y zapatillas deportivas de color verde.

En busca y captura

El mismo medio citado también avanza que, según las primeras investigaciones, ambos residían de manera ilegal en uno de los numerosos chalés que hay en esa zona, a lo largo de la calle de la Garceta Blanca, una zona residencial de lujo que cuenta con unas quince casas propiedad de bancos, que han sido embargadas a lo largo de los años.

Conforme se han ido quedando vacíos, algunas de estas viviendas han sido ocupadas ilegalmente, creando numerosos conflictos, según los vecinos.