Una pelea tumultuaria en medio de la calle esta noche ha provocado el caos en el centro de Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com, varias personas -la nacionalidad de las cuales no se ha comunicado- han comenzado a agredirse entre ellas a puñetazos, empujones y patadas, entre fuertes gritos que han alertado a los vecinos y viandantes de la zona. Los hechos han tenido lugar sobre las doce menos cuarto de la noche, que es la hora a la que los Mossos d'Esquadra han registrado el primer aviso de los testigos de la trifulca. Hasta el lugar, la calle del Gasòmetre, cerca de la calle de Lleida, se han desplazado patrullas de la policía catalana. Pero ya no había nadie. 

La única persona que han podido localizar estaba bajo los efectos del alcohol. Cuando le han preguntado sobre el incidente, ha asegurado que alguien le había agredido aunque, según han confirmado fuentes policiales a este medio, el hombre no presentaba ninguna lesión relevante. La situación ha concluido sin ningún detenido ni explicación sobre los motivos o las causas de la pelea, en la que, según se puede observar en el vídeo que acompaña la noticia, han participado alrededor de una decena de personas. Los vecinos de la calle del Gasòmetre han manifestado, sin embargo, que no se trata de un hecho aislado y que a menudo los clientes de alguno de los bares de la zona acaban enzarzándose en peleas, impulsados por la ingesta de alcohol. 

Una calle complicada 

De hecho, la calle del Gasómetro no es la primera vez que aparece como escenario de algún incidente violento. Este verano, a principios de agosto, tres jóvenes de origen magrebí apalearon a un cuarto a la altura de la plaza Ponent. La Guàrdia Urbana de Tarragona intervino y denunció a los agresores por un delito de alteración del orden público; la víctima no quiso presentar denuncia -al parecer, se conocían y se habían peleado por alguna disputa previa-, por lo que no se les detuvo.

En abril de 2024, una pelea iniciada en un bar acabó con dos hermanos heridos en la calle del Gasòmetre: uno de ellos con una puñalada, y el otro con un corte en la ceja hecho con una botella de cristal. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a tres personas de nacionalidad colombiana, como las víctimas, acusadas de homicidio doloso en grado de tentativa y de lesiones.