Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en Tarragona hacia las 13.00 horas a dos personas por presunto atentado a la autoridad. Los arrestados habían protagonizado previamente una riña con katana, lo cual ha motivado la actuación de la policía catalana.

Atrincherados con katana

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron para detener a los agresores y se encontraron a dos personas con un carácter muy hostil enfrente de los agentes.

Según informan desde los Mossos d'Esquadra, el operativo se alargó hasta el mediodía del sábado e involucró un total de 10 patrullas y la colaboración con la Guardia Urbana.

Fuentes policiales han explicado que los hechos se han producido en un piso del Nou Eixample, próximo a la Tarraco Arena Plaça, y que ha habido que movilizar diez dotaciones por la complejidad de la situación, ya que los dos detenidos estaban atrincherados en el inmueble y tenían armas blancas.

Además, según el Diari de Tarragona, uno de ellos ha querido huir saltando por los balcones.

Finalmente, los agentes consiguieron detener a las dos personas por un delito de atentado contra los agentes. Este domingo pasarán a disposición judicial.

Una mujer muere ahogada en la playa del Milagro de Tarragona

Una mujer de 50 años ha muerto ahogada este sábado al mediodía en la playa del Miracle de Tarragona, según informa Protección Civil. El socorrista de la playa ha llamado en el teléfono de emergencias 112 a las 12:06 para avisar de que había sacado una mujer del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque finalmente han resultado infructuosas.

SEM / Carles Palacio

SEM / Carles Palacio

La playa del Miracle dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla. Hasta el lugar también se han desplazado dos patrullas Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para encargarse de abrir una investigación para aclarar la causa exacta de su muerte, aunque todo apunta que ha sido accidental.

Se trata de la víctima número 17 que muere ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.