Pelea entre la Policía Local de Xirivella, en Valencia, y una familia del municipio por un juego de fútbol online. Un joven de 19 años había salido a la calle con actitud bastante agresiva porque un amigo de él le había robado un fichaje de la Liga Fantasy, momento en el que apareció una patrulla del cuerpo de seguridad municipal y el chico acabó atacándoles, tras varias amenazas, e hirió a dos agentes: a uno de ellos, un Policía Nacional, incluso, llegó a romperle la nariz de un puñetazo, según ha adelantado el diario Levante-EMV. Pero hay más: porque parte de la familia durante el enfrentamiento salió a la calle para recriminar la actuación policial y proferir varias alertas violentas contra la patrulla local.

"La pistola no la saques más, que aquí pistolas tenemos todos", gritaba un familiar del joven de 19 años. Según el medio citado, además, el chico tiene una patología diagnosticada como trastorno compulsivo de la conducta. Aun así, el origen de la pelea -que se produjo el pasado 16 de octubre en las calles del municipio valenciano y se han hecho virales varios vídeos en las redes sociales- está en el juego de fútbol online, Liga Fantasy, en el cual miles de personas compiten para ser el mejor mánager con premios económicos y con los puntos que se entregan según los méritos de los futbolistas profesionales a cada jornada de liga. Al parecer, el sospechoso, que ya ha sido detenido, quería rendir cuentas con su amigo por quitarle un fichaje en este juego virtual. Los agentes de la Policía Local de Xirivella intentaron hacer de mediadores en la riña pero el chico se enfrentó a ellos de forma muy violenta: "Os romperé la boca" o "Me cago en los muertos de la policía", les profirió.

Huida, puñetazo y pistola tàser

La tensión iba en aumento, dado que vecinos y familiares empezaron a rodear a la patrulla policial con amenazas como la del familiar del joven. "Tú le sacas la pistola a mi hijo y nos matamos aquí mismo", dijo la madre del joven de 19 años. Tal y como explica el diario valenciano, el chico consiguió zafarse de los agentes locales en un Audi de color gris, pero otra patrulla, en este caso de la Policía Nacional, logró darle el alto y tan solo bajar del coche para identificar al sospechoso, este le dio un puñetazo en la cara rompiéndole la nariz al policía. Por todo ello, y ante el alto grado de violencia, el chico tuvo que ser reducido con la pistola eléctrica y quedó detenido junto con tres personas más por su presunta participación en la pelea. Están acusados de los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.