Nuevo incidente con armas blancas en Catalunya, esta vez con dos personas heridas en el marco de una pelea en L'Hospitalet de Llobregat. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las seis de la mañana de este jueves, 10 de abril, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso que había varias personas enfrentándose en el interior de un vagón del metro de la línea L1. Los implicados eran miembros de dos grupos diferentes que se estaban peleando y que, una vez han llegado a la estación de la Rambla Just Oliveres, ubicada justo delante de la estación de trenes de la localidad, han bajado y han seguido peleándose en medio de la vía pública.
Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta este punto de la segunda ciudad de Catalunya, pero cuando han llegado la mayoría de los implicados en el enfrentamiento se había disuadido. Los agentes sí que han podido localizar dos personas que presentaban heridas por arma blanca y que han tenido que ser atendidas por profesionales sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los dos, con heridas de diversa consideración, han sido trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, pero sus vidas no corren peligro.
Los Mossos investigan la pelea
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas que han motivado la pelea entre los dos grupos en el metro y que ha acabado con dos apuñalados. Los investigadores tratan de aclarar la relación que mantenían entre los dos grupos y si las dos víctimas forman parte de lo mismo o si se trata de un miembro de cada banda. También miran de averiguar cómo se han producido los hechos y, en este sentido, tal como avanzado Metrópoli, se están revisando las cámaras de seguridad del interior de las instalaciones del transporte público.