Cuatro personas han sido detenidas por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del jugador Lamine Yamal, en Mataró (Barcelona). Los hechos sucedieron poco después de las nueve de la noche de este miércoles, concretamente, a las 21.10 horas, en un parking abierto de la ciudad barcelonesa, conocido como Rafael Estrany, según ha explicado la policía catalana a ElCaso.com, en el barrio de Rocafonda, tras una pelea previa con varios vecinos que Nasraoui protagonizó en la calle de Frank Marshall, a pocos metros. Este enfrentamiento fue disuelto por la Policía Local de Mataró, que intervino para evitar un altercado mayor, pero más tarde se produjo la agresión con dos cuchilladas a la altura del abdomen. El cuatro arrestado, tal y como han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio, ha sido localizado este jueves a las once de la mañana en la capital del Maresme.

Todavía no se ha confirmado que la pelea y el apuñalamiento guarden relación, aunque se sospecha que la agresión vendría derivada del enfrentamiento previo. El padre de Lamine Yamal fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado en estado grave al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti. Una vez allí fue asistido por los facultativos y se encuentra fuera de peligro y estable, a la espera de poder pasar a planta este jueves. Respecto a los agresores, los Mossos d'Esquadra al ser preguntados por este medio no han facilitado edades, nacionalidades ni tampoco las posibles motivaciones del ataque.

Cuatro detenidos por la agresión al padre de Lamine Yamal

Los cuatro detenidos se hallan en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Por otro lado, la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana y no descartan que se lleven a cabo más arrestos. De hecho, según han confirmado a este medio, buscaban a una cuarta persona implicada en el apuñalamiento de Nasraoui que ha sido arrestada en la ciudad barcelonesa hacia las once de la mañana de este jueves. Los agentes ya han tomado declaración a varios testimonios de los hechos y esperan poder hacerlo también con la víctima cuando esté más recuperado de las graves heridas.

Mounir Nasraoui: padre de Lamine Yamal y polémicas

Este vecino del barrio de Rocafonda de Mataró, padre del futbolista del FC Barcelona e internacional con la Selección Española Lamine Yamal, era hasta hace poco un desconocido. El talento de su hijo, no obstante, lo ha convertido en una figura pública y bastante polémica. Quizás el primer encontronazo de Nasraoui se produjo en junio de 2023 cuando se viralizó un vídeo en redes sociales donde se le veía atacando una carpa electoral de Vox en Mataró e incluso "arremetió" contra la diputada en el Parlament Mónica Lora y cuando un simpatizante del partido ultraderechista lo intentó parar le dio un manotazo y le rompió las gafas. Por estos hechos fue condenado a pagar una multa de 546 euros por los delitos de maltrato y daños. 

Aunque, al parecer, el carácter Nasraoui es bien conocido por los vecinos de Rocafonda. En un reportaje sobre la familia del joven futbolista azulgrana en el diario Ara en su día, los residentes en el barrio de Mataró hablaban de que "encadenó varios trabajos temporales, yendo y regresando de Marruecos", pero que "también se metió en algunos líos" y "se pone nervioso con facilidad". Algo que, resaltan, contrasta con el carácter de su hermano, Abdel, y tío de Lamine Yamal, que regenta una panadería en Rocafonda. 

Pero más allá de las polémicas de Nasraoui, todavía no está claro qué desencadenó el brutal ataque a puñaladas que lo dejó herido grave en un parking abierto de la capital del Maresme. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y todavía, pese a las sospechas de que así sea, no se ha confirmado la relación entre la pelea previa con algunos vecinos de Rocafonda y la agresión posterior este miércoles por la noche. De momento hay cuatro detenidos, mientras el padre de Lamine Yamal se encuentra hospitalizado de gravedad en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, aunque su vida no corre peligro. 

Mounir Nasraoui: "Ya estoy mejor"

El padre de Lamine Yamal agradeció este jueves en un mensaje en su cuenta de Instagram los ánimos recibidos y aseguró sentirse "mejor", tras el apuñalamiento sufrido este miércoles. "Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos", ha publicado Nasraoui en una historia. Por otro lado, su hijo, el jugador azulgrana, ha visitado este jueves a su padre en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde continúa ingresado.