La empresa multinacional de comida rápida McDonald's se ha convertido en uno de los restaurantes más icónicos de la historia, incluso forma parte de la cultura popular. Sus hamburguesas y patatas fritas son conocidas en todos rincones del planeta.

Se trata de una compañía que tiene franquicias por todo el mundo, cuenta con casi 39.200 locales, siendo una de las empresas más importantes del planeta y es el líder indiscutible en el sector de la comida rápida. 

Ha habido varias historias curiosas y polémicas relacionadas con McDonald's. Con la llegada de las redes sociales muchas personas han optado por hacer retos virales relacionados con sus populares productos. También se ha acusado a la compañía de ser una mala influencia para los niños al no ofrecer demasiadas opciones saludables y utilizar mascotas para atraer a los más pequeños a sus restaurantes.

El mayor pedido de la historia

Una de estas historias curiosas ha ocurrido recientemente. En el McDonald's de Perry, en Georgia (Estados Unidos), se ha registrado el pedido más grande de la historia en uno de estos establecimientos. Según informó Fox News, los clientes fueron los reclusos de la Houston County Detention Center, una cárcel cercana al restaurante.

Los trabajadores del McDonald's de Perry tuvieron que trabajar durante poco más de cuatro horas para atender la enorme demanda de la cárcel, situada a apenas 950 metros del establecimiento. Este hecho se viralizó cuando Brittani Curtis, una de las trabajadoras, subió un video a su cuenta de TikTok en el que aparecían muchas cajas de cartón repletas de hamburguesas.

Happy Meal / McDonald's

Happy Meal de McDonald's / Archivo

El enorme pedido de los reclusos de la cárcel incluía 1.600 McDouble, dos hamburguesas acompañadas de pepinillo, cebolla y queso, 1.600 McChicken, llamado McPollo en España y 3.200 cookies como postre. Los datos sobre el valor total no se han publicado, pero accediendo a la tabla de precios de McDonald's en Estados Unidos se puede calcular que gastaron 7.344 dólares.

Se desconoce cómo llevaron el pedido hasta la cárcel, hubieran hecho falta muchos repartidores para llevar las 3.200 hamburguesas y las 3.200 galletas a una distancia de unos 950 metros.

El crecimiento de McDonald's

La empresa, con sede en Chicago, comenzó como un restaurante de carretera en 1940, situado en la Ruta 66 en San Bernardino (California), se trataba de un establecimiento que vendía carne y costillas a la barbacoa, pero con el tiempo sus dueños se dieron cuenta de que el producto que más se vendía eran sus populares hamburguesas, por lo que en 1948 decidieron cambiar la carta y el sistema, adaptándolo a la comida rápida que conocemos hoy en día.

En 1953 comenzó su expansión por el resto de ciudades de Estados Unidos, llegando a ser uno de los restaurantes más populares del país. En 1966 McDonald's había logrado abrir 500 establecimientos y era extraño que un estado estadounidense no tuviese uno.

En 1970 comenzaron a abrirse franquicias fuera de Estados Unidos, el primero fue inaugurado en Costa Rica y desde entonces McDonald's no detuvo su meteórica expansión hasta lograr lo que es hoy en día. De hecho la compañía ha optado por variar ligeramente sus platos en función del país de la franquicia, para asemejarse más a las tradiciones culinarias de cada territorio, lo que ha resultado ser una de las claves de su abrumador éxito.