Los robos de relojes en Barcelona están descontrolados. Si la pasada noche del domingo la Guardia Urbana detuvo a dos ladrones que habían asaltado a un turista cuando entraba en un taxi en la Barceloneta para robarle uno de 50.000 euros, menos de 24 horas después se volvió a vivir una situación similar en la misma zona. En esta ocasión, un individuo abordó por sorpresa a una persona que se encontraba en el paseo del Mare Nostrum y le arrancó de la muñeca un reloj valorado económicamente en 77.000 dólares —cerca de 67.000 euros—.

Una vez que había conseguido robarlo, el ladrón huyó en patinete eléctrico con un cómplice, pero no consiguió llegar muy lejos. La rápida y coordinada actuación de varias unidades de la Guardia Urbana de la capital catalana permitió interceptar al delincuente, de quien no se ha facilitado la edad ni la nacionalidad, así como tampoco si tenía antecedentes, y detenerlo como presunto autor de un robo con violencia. En cuanto al reloj de alta gama que había sustraído, pudo ser recuperado y los agentes se lo devolvieron a su legítimo propietario.

El patinete, uno de los métodos de huida más utilizados

En el caso de este segundo robo de un reloj de lujo en Barcelona en menos de 24 horas, el ladrón usó el patinete eléctrico como método de huida, uno de los más utilizados por este tipo de delincuentes. Sin ir más lejos, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un multirreincidente de 21 años que también huía así después de robar un reloj valorado en 3.750 euros de la marca Baume & Mercier en el barrio Gòtic de Barcelona. Agentes fuera de servicio de la policía catalana oyeron los gritos de la víctima y cómo dos chicos que pocos segundos antes habían visto con el patinete intentaban huir. A uno de ellos se le pudo detener, pero al otro todavía se le está buscando.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí