Un hombre de 44 años ha pasado de buscar el amor en el programa First Dates de Cuatro a ser detenido como presunto autor de un asesinato. Está acusado de matar a un hombre clavándole 27 cuchilladas durante una fuerte discusión en un bar de Córdoba. Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y media de la noche del pasado martes, cuando agresor y víctima estaban tomando algo en un establecimiento de la barriada de Santuario, concretamente en la plaza Escultor García Rueda. Los dos eran clientes habituales del local y se conocían entre ellos. En un momento dado, sin embargo, empezaron a discutir por causas que todavía se desconocen.
El agresor se levantó de su asiento y, aprovechando que el propietario del bar había salido un momento a tirar la basura, entró en la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones. Al volver a la sala, fue hacia la víctima y la empezó a apuñalar. Un testigo de los hechos, tal como detalla Cordópolis, le tiró un taburete para disuadirlo y para intentar que la víctima se pudiera defender. No sirvió de nada. El hombre recibió 27 cuchilladas, hasta que el propietario del bar volvió y paró al agresor, que se escondió en los lavabos y se lavó las manos.
A raíz de la llamada de los clientes, hasta el lugar se activaron sanitarios del 061, que atendieron al herido y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, donde no pudo superar la gravedad de las múltiples heridas y murió poco después. Al bar también fue la Policía Nacional, que detuvo al hombre y abrió una investigación de los hechos, motivo por el cual interrogaron a los testigos y comprobaron las imágenes de las cámaras de seguridad. El local hacía solo tres días que había reabierto después que hubiera un incendio en la cocina la semana pasada.
Había participado en el programa First Dates hacía unas semanas
Se da la circunstancia de que el presunto homicida había salido en el conocido programa de televisión First Dates, donde había aparecido el pasado mes de julio buscando el amor en un programa. Semanas después de coincidir con Carlos Sobera y tener su cita a ciegas, el Juzgado de Instrucción 7 de Córdoba ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El hombre ha sido internado en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario.