El parque del Oeste de Madrid se ha convertido en el escenario de un abuso sexual: casi una veintena de jóvenes han abusado sexualmente de una chica de 16 años. Ya hay 13 detenidos y cuatro de ellos son menores de edad. Así han pasado los hechos.

Abuso sexual en el parque del Oeste de Madrid

Todo empezó el sábado por la noche hacia las 22:00 en el parque del Oeste de Madrid. La víctima, una chica de 16 años, estaba con dos amigos en el parque y se puso a bailar en un banco. Fue en este momento cuando, de repente, 17 hombres, algunos de ellos menores de edad, la rodearon y abusaron sexualmente de ella.

La rodean y la tocan sin su consentimiento

Todo pasó muy rápidamente y la víctima, que se quedó completamente bloqueada y no tuvo tiempo de reaccionar: los jóvenes la rodearon y le empezaron a tocar todo el cuerpo, sobre todo los genitales, mientras la insultaban y la intimidaban. Además, uno de los jóvenes, además de abusar sexualmente de ella, también le robó el móvil.

Ya hay 13 detenidos, cuatro de ellos menores de edad

Afortunadamente, los dos amigos de la víctima la pudieron sacar de la multitud e, inmediatamente, llamaron a la Policía Nacional, que se dirigió hasta el lugar de los hechos y detuvo a 13 de los 17 implicados, cuatro de ellos menores de edad.

Policía Nacional / Archivo

13 detenidos por abusar sexualmente de una chica de 16 años al parque del Oeste de Madrid / Archivo

A todos ellos se los acusa de ser los presuntos autores de un delito de abuso sexual a una menor y, además, a algunos de ellos también se los acusa de otros delitos: uno de los detenidos por robar el móvil a la víctima y dos otros por resistencia a la autoridad, ya que se comportaron de manera muy agresiva mientras evitaban ser arrestados.

Delito de abuso sexual

Todavía falta localizar, identificar y detener a cuatro hombres más implicados en los hechos. Actualmente, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y los detenidos se podrían enfrentar a penas de prisión por un delito de abuso sexual a una menor.

Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.