A veces, por muchas precauciones que un delincuente tome, el error más insignificante puede ser el que lo acabe delatando. Eso es lo que le ha pasado a una narcotraficante en Barcelona, a quien una infracción de tráfico la ha llevado a comisaría por vender sustancias estupefacientes. Los hechos han tenido lugar esta madrugada del sábado al triángulo lúdico de Sant Martí, donde una dotación estaba haciendo patrullaje preventivo por esta zona de ocio nocturno de la capital catalana. Mientras hacían tareas de vigilancia, los agentes han visto cómo un vehículo infringía las normas de tráfico y han decidido pararlo para ponerle una multa.

Aunque en un primer momento la intención de los agentes solo era imponerle la correspondiente sanción económica, la actitud nerviosa del conductor levantó sus sospechas y optaron por hacer una inspección del vehículo por si estaba escondiendo alguna cosa. La intuición policial no les falló, ya que descubrieron que el coche disponía de un falso techo que el conductor llevaba cargado de droga. Concretamente, de 74 envoltorios de cocaína y de uno de éxtasis. Además, llevaba 130 euros fraccionados en billetes. Por este motivo, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud publica por tráfico de drogas.

Otro narcotraficante pillado por saltarse un semáforo

El caso de esta madrugada, sin embargo, no es el único en las últimas horas en qué un narcotraficante acaba descubierto por una infracción de tráfico. Hacia las tres y media de la tarde del pasado jueves, otra patrulla de la Guardia Urbana, que también estaba haciendo vigilancia por el distrito de Sant Martí, vio cómo un vehículo se saltaba un semáforo en rojo. Los agentes lo pararon para multarlo, pero la actitud nerviosa del conductor, preguntando todo el rato si ya se podía marchar, levantó sus sospechas e inspeccionaron el vehículo. En el interior encontraron escondidos 100,67 gramos de hachís escondido en barritas de chocolate, una navaja, una báscula de precisión y 420 euros en efectivo. Por este motivo, el hombre fue detenido por tráfico de drogas.