Un grupo de adolescentes pega una brutal paliza a una niña de 13 años y lo graban en vídeo. El motivo de la agresión pareció empezar cuando la víctima empezó a escribirse mensajes con el exnovio de una amiga de las agresoras.
Brutal paliza en grupo a una niña de 13 años
La madre de una niña de 13 años de Erandio, en Bizkaia, ha denunciado dos agresiones a su hija por parte de un grupo de chicas, que grabaron una de las palizas en vídeo.
En las imágenes, que ya son virales, se puede ver cómo, en un portal de la localidad vasca, una de las agresoras coge del pelo a la víctima y empieza a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo. El resto de amigas miran e incluso animan a la atacante.
Según la madre denunciante, Amara, la paliza se produjo el pasado 10 de septiembre, aunque la violencia venía de antes. Ella misma relata que todas las menores son compañeras del instituto de la víctima y que la violencia empezó el pasado 26 de agosto. El motivo: su hija se escribía por Instagram con el exnovio de una de las amigas de las agresoras.
Acoso por hablar con el exnovio de una amiga de la agresora
Fue entonces cuando "fueron a por mi hija y le dieron unos tortazos", explica Amara. Cuando ella consiguió escapar de la encerrona, se refugió en su casa, pero el grupo de niñas empezó a tocar al telefonillo sin descanso, gritando a la víctima que bajara, "que la iban a reventar".
En ese momento, la madre decidió denunciar ante la policía vasca, la Ertzaintza, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la jauría de agresoras ya se había marchado. Ante el susto, la niña tuvo una gran ansiedad, explica Amara, y no quiso salir de casa hasta varios días después.
Graban la agresión: ya es viral
Y la denuncia, en lugar de ayudar a prevenir, provocó una segunda paliza, que es la que ha sido grabada en vídeo por las propias acosadoras. En este caso, la víctima se reunió voluntariamente con las compañeras de clase para devolverles una prenda de ropa que le habían dejado. La madre advirtió a su hija, pero ella quería verse con ellas para "solucionar las cosas".
Pero en lugar de una solución, fue acorralada en un portal cercano a su casa, donde habían quedado, y ubicado a unos metros de un supermercado de la localidad. Fue allí donde la principal agresora la tiró al suelo cogiéndola por el pelo, tal y como se ve en el vídeo.
Si las vuelve a denunciar "la van a matar"
Después de los puñetazos y patadas, de los que la víctima se protege como puede y el resto del grupo solo mira, la dejan tirada en el portal. La madre fue avisada por una amiga de la menor y fue a pedir explicaciones a la atacante. El motivo de la agresión era en este caso "porque le había denunciado".
En declaraciones a La Sexta, la mujer dice que se siente "impotente" ante la condición de este grupo de niñas, en el que todas son menores.
Ha explicado que "las chicas le han dicho que si vuelve a denunciarlas la van a matar. No la dejo salir de casa porque temo que vuelvan a por ella". Incluso así, el acoso no ha parado, sobre todo a través de las redes sociales, lo que está llevando a la familia a plantearse la mudanza.