Novedades del parricida de Barcelona: las cámaras de seguridad del aeropuerto han grabado como el presunto asesino salía de la terminal 1 y se iba andando.

Un hombre en busca y captura por el asesinato de su hijo en Barcelona

Hace casi una semana que nadie sabe nada de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un economista de 44 años que está en busca y captura por, presuntamente, haber asesinado a su hijo de dos años en el hotel Concordia de Barcelona.

En un primer momento, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana lo empezaron a buscar por la zona de Montjuïc, ya que fue donde huyó después del crimen, pero las declaraciones que hizo un taxista que asegura que lo llevó hasta el aeropuerto, han hecho que la investigación dé un giro de 180 grados.

Un taxista lo llevó hasta la terminal 1 del aeropuerto

El taxista explicó a los investigadores que Martín lo paró y le pidió que lo llevara hasta la terminal 1 del aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona). El hombre no llevaba ni maleta, ni bolso ni mochila.

Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, el presunto asesino le pagó con su tarjeta de crédito y le pidió que lo esperara un momento, que tenía que entrar al aeropuerto para hacer unas gestiones. El taxista lo estuvo esperando, pero al ver que no volvía, al cabo de 15 minutos, se acabó yendo.

No cogió ningún vuelo con su pasaporte

¿Qué hizo Martín en el aeropuerto? Aunque llevaba dinero a encima y su pasaporte, no cogió ningún vuelo, al menos con su documentación. Los mossos no descartan que haya utilizado documentación falsa, aunque lo ven muy poco probable.

Búsqueda Martín / RRSS

Piden colaboración ciudadana para localizar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, en busca y captura por el presunto asesinato de su hijo / RRSS

Se marchó del aeropuerto caminante

Las cámaras de seguridad grabaron como Ezequiel entraba en el aeropuerto por la puerta principal y que se dirigía hasta el control de acceso, pero no pasó el control (solo se puede pasar el control con la tarjeta de embarque). Así pues, dio media vuelta y fue caminando de la terminal, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad, según explica NIUS.

Colaboración ciudadana para encontrar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio

Los Mossos d'Esquadra siguen buscándolo y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo, ya que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por, presuntamente, haber asesinado a su propio hijo, un menor de tan solo 2 años. La investigación continúa abierta y se están centrando, primordialmente, en localizar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.