El municipio de Ripollet se ha convertido en los últimos días en objetivo de los ladrones. Diversas tiendas de la localidad han sido asaltadas, quién sabe si pensando que durante las primeras semanas de rebajas va más gente y, por tanto, habrá más recaudación en las cajas registradoras, para robar dinero o productos. Sin ir más lejos, esta madrugada de sábado se cometieron dos asaltos en establecimientos comerciales, tal como ha explicado el alcalde de Ripollet, Luis Tirado, en una publicación a través de sus redes sociales, que acabó con ambos delincuentes detenidos.

Dos agentes heridos al sufrir un accidente con el coche patrulla

En el operativo para detener a los dos ladrones este sábado, según ha explicado el alcalde, un coche patrulla de la Policía Local sufrió un accidente y dos de los agentes municipales acabaron heridos con diversas contusiones, aunque se encuentran en estado leve. Tirado se muestra "muy orgulloso de su trabajo", ya que estos dos ladrones detenidos no han sido los únicos que se han arrestado durante esta oleada de robos. En este sentido, durante la última semana, los agentes de la Policía Local han detenido hasta a cinco ladrones que habían entrado a robar en el interior de establecimientos comerciales de Ripollet.

Una patrulla de la Policía Local se accidentó y dos agentes sufrieron contusiones. / Luis Tirado

El alcalde del municipio, sin embargo, a pesar de poner en valor el trabajo policial para detener a los delincuentes, lamenta que "el problema vendrá cuando lleguen a los juzgados y los dejen en libertad otra vez". "En estos casos, las leyes no deberían ser tan permisivas y deberían ser más duras con los multirreincidentes", añade Tirado, recordando, después de que dos agentes hayan acabado heridos en las últimas detenciones, que es "nuestra policía la que se la juega cada vez con estos delincuentes".