Trabajar solo una o dos horas al día, con fiesta dos días a la semana y cobrando entre 1.500 y 3.000 euros. Si nos preguntaran en qué condiciones laborales nos gustaría trabajar, casi todo el mundo diría estas. Por eso, los estafadores, que se las ingenian de todas las maneras posibles, utilizan eso para conseguir los datos y el dinero de nuevas víctimas. En los últimos días, se está extendiendo una nueva estafa de estas características, en las que los delincuentes ofrecen un lugar de trabajo con unas condiciones inmejorables de trabajo para atraer a sus objetivos.

Una oferta de trabajo a través de WhatsApp

Se trata de una estafa a través de un mensaje de WhatsApp en el cual los estafadores se hacen pasar por la empresa Infojobs y ofrecen una gran oferta de trabajo. Según explican, buscan trabajadores a tiempo parcial o jornada completa para trabajar un máximo de dos horas al día durante cinco días seguidos y cobrando, como mínimo, 1.500 euros. Además, aseguran que no se necesita experiencia previa y que se puede apuntar a la oferta todo el mundo que tenga más de 20 años. "Por favor, hágame saber si usted está interesado y bienvenido a unirse a nuestro equipo. Gracias", finaliza el mensaje.

estafa infojobs
Mensaje que envían los estafadores haciéndose pasar por Infojobs. / Foto: ElCaso.cat

La realidad, sin embargo, es que por muy deseable y tentadora que parezca la oferta de trabajo, no es real. Más allá del hecho evidente que se está ofreciendo mucho dinero por casi no trabajar, hay varios factores que delatan que se trata de una estafa. En primer lugar, analizando el mensaje, el texto contiene muchos errores ortográficos impropios de una empresa como Infojobs, que, por otra parte, tampoco utilizaría WhatsApp para enviar una oferta de trabajo. Además, también se puede comprobar que el número desde el cual envían el mensaje no es un teléfono móvil habitual y acostumbra a tener el prefijo de países extranjeros, normalmente de África. El único objetivo es conseguir datos personales y bancarios de las víctimas.