Cuando uno hace unas obras ilegales, uno de los primeros pasos a seguir es hacer todo lo posible para que no te acaben pillando. En este sentido, deshacerse de los desperdicios y de todos los escombros generados a plena luz del día y en medio de la vía pública no es muy disimulado y te pueden acabar descubriendo. Eso es lo que le ha pasado a un hombre en Figueres, a quien le han caído miles de euros de multa al ser descubierto deshaciéndose de todo tipo de desperdicios y residuos. El problema, además, es que no solo lo han pillado una vez, sino que lo han hecho dos veces y en dos lugares completamente diferentes.

Pillado dos veces deshaciéndose de desperdicios por Figueres

El primero de los vertidos ilegales se ha producido en la calle de Avinyonet, cuando el hombre ha llegado con una furgoneta y la ha parado al lado de una isla de contenedores. Acto seguido, ha bajado del vehículo, ha abierto la parte posterior y ha empezado a verter todo lo que llevaba al lado de la basura. El hombre ha abandonado muebles, plásticos, cartones, pales de madera e incluso algún colchón, tal como se puede ver en unas imágenes captadas del momento. Solo por esta infracción, el hombre ha quedado denunciado a la espera de ser sancionado con una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

Si eso no fuera suficiente, al cabo de un rato se ha vuelto a detectar el mismo individuo haciendo otro vertido ilegal, esta vez en el Camí de la Princesa. En esta ocasión, la situación era todavía más grave, ya que el abandono de los desperdicios se hacía en pleno medio rural. Por este motivo, será sancionado nuevamente con una multa de mínimo 3.000 euros, aunque podría ser ampliable por el hecho de que ya lo habían pillado anteriormente y es reincidente. Según ha explicado el Ayuntamiento de Figueres, se trata de un hombre que está haciendo unas obras ilegales y que se dedica a hacer vertidos repartidos por varios puntos de la ciudad y por los caminos perimetrales.

vertido higueras
Uno de los vertidos se ha hecho en el medio rural. / Ayuntamiento de Figueres
higueras vertidos
El hombre ha tirado maderas, plásticos, cartones o un colchón. / Ayuntamiento de Figueres
furgoneta vertidos higueras
Iba con la furgoneta cargada de desperdicios y se deshacía de ellos tirándolos por la ciudad. / Ayuntamiento de Figueres