Nuevo crimen machista en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años por haber asesinado, presuntamente, a su pareja de 29, en el distrito de Nou Barris. Concretamente, en la calle de Sant Iscle. Según ha explicado la policía catalana este domingo, los hechos se habrían producido esta madrugada hacia la una y media, cuando recibieron un aviso para dirigirse a un domicilio donde había, supuestamente, una mujer muerta violentamente. Y así fue. El arrestado está implicado en los hechos y en estos momentos es el principal sospechoso y presunto autor del crimen.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, poco antes de las dos de la madrugada de este domingo, iniciaron las primeras gestiones e indagaciones. Además, también se activaron efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer de 29 años y tan sólo han podido certificar la defunción. Según han apuntando fuentes policiales a ElCaso.com, el presunto crimen machista de esta madrugada, habría tenido lugar en los alrededores del Turó de la Peira, en una de las viviendas. Con esta mujer que ha perdido la vida en la capital catalana ya estarían 31 las que han muerto a manos de sus parejas o exparejas a todo el Estado este año.

Investigación abierta y el novio detenido

Las indagaciones preliminares de los Mossos d'Esquadra acabaron con la detención del hombre de 34 años como presunto autor de la muerte violenta de la joven de 29, con la cual mantenía una relación sentimental. Sin embargo, en estos momentos no se ha podido confirmar la causa de la defunción, aunque muy probablemente se haya utilizado algún tipo de arma blanca, como apuntan desde La Vanguardia donde aseguran que lo habría asesinado a cuchilladas. En cualquier caso, la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos de esta madrugada en Nou Barris.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Barcelona. El magistrado correspondiente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha realizado esta madrugada el levantamiento del cadáver de la mujer muerta, presuntamente, por su pareja en el barrio del Turó de Peira de la ciudad condal. En ese caso no constan antecedentes de violencia entre ellos.

El consistorio condena el crimen machista

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado firmemente el crimen de este domingo de madrugada. En una nota, ha expresado su "más sentido pésame a la familia ya las amistades de la víctima" condenando "firmemente este asesinato que vulnera los derechos humanos más esenciales". El consistorio, ante estos hechos, ha activado el protocolo de duelo establecidos y convocó un minuto de silencio para este lunes en la plaza Sant Jaume a las doce del mediodía.