Un autobús ha protagonizado una grave tragedia en Argentina. Después de chocar contra un coche debido a la mala visibilidad del tramo, el autobús, el vehículo, de dos plantas, ha caído al vacío mientras atravesaba un puente, un accidente que ha costado la vida a nueve personas y ha dejado casi treinta heridos de diversa gravedad. Los equipos de rescate se han hecho cargo de la situación y a estas horas están retirando los cadáveres y rescatando a los heridos para trasladarlos a hospitales del país. Por ahora, no se conoce la identidad de todos los viajeros, y se está trabajando para poderla descubrir lo antes posible.

Imagen del autobús accidentado en Argentina (2)
Imagen del autobús accidentado en Argentina / EFE

Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro y media de la mañana, hora local en Argentina, sobre las nueve menos cuarto en nuestro país, cuando el autobús estaba cruzando un puente en la provincia argentina de Misiones, en el noreste del país. La visibilidad era baja, ya que había una niebla muy densa, y, debido a esto, ha chocado con un coche, un Ford Focus que también cruzaba el puente. A causa del impacto, el autobús se ha desviado y ha caído, precipitándose hasta el suelo, en una fuerte caída que ha implicado la muerte de casi una decena de personas. 

Rescate en marcha

Al recibir la alerta, la Policía de Misiones se ha movilizado de forma inmediata para atender a los heridos y rescatar a todos los implicados. Al inicio se han registrado dos muertos, pero más tarde, cuando se ha actualizado el recuento, se ha visto que en total eran nueve, seis hombres y tres mujeres. Todos los fallecidos han sido trasladados al Hospital SAMIC de Oberá para las diligencias médicas y la entrega de los cuerpos a los familiares. En cuanto a los heridos, son 29, con edades entre los 5 y los 67 años, y algunos de ellos ya han sido trasladados a varios hospitales de la zona para ser atendidos. En el lugar de los hechos siguen trabajando agentes de la Policía de Misiones, con equipos de rescate, peritos y agentes de Seguridad Vial. Tal como confirman fuentes del cuerpo, los heridos del piso superior del autobús ya han sido todos extraídos del vehículo, mientras que el trabajo continúa en el piso inferior.