Nueve personas han resultado heridas este jueves por la tarde en un accidente de tráfico entre un ciclomotor y un autobús urbano que ha tenido lugar en la ciudad de Tarragona. Los hechos se han producido pocos minutos después de las cinco y media de la tarde en la avenida Roma, en dirección a los barrios de Ponent, justo antes de llegar al puente que cruza el río Francolí, cuando la conductora del ciclomotor ha frenado en seco a la altura de un semáforo que hay delante del Parc Central. Justo detrás de ella circulaba el autobús municipal y el chófer no ha tenido tiempo de reaccionar a la maniobra de la motorista y no ha podido frenar a tiempo, tal como ha informado la Guàrdia Urbana.

Nueve pasajeros del autobús heridos

A raíz del frenazo repentino, nueve pasajeros del autobús, la mayoría de los cuales iban de pie en el momento de los hechos, han sufrido heridas y lesiones de poca consideración. Varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas, todas ellas con pronóstico leve. Sin embargo, algunas de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital Joan XXIII y al hospital de Santa Tecla para recibir atención médica. Con respecto a la conductora del ciclomotor que ha provocado el accidente al frenar en seco, no ha sufrido ningún daño.

La Guàrdia Urbana de Tarragona se ha trasladado a la zona para aclarar los hechos y regular la circulación mientras trabajaban el resto de servicios de emergencias. A consecuencia del accidente, algunos de los cristales del autobús urbano se han roto y han quedado hechos añicos en el interior del vehículo de la Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona (EMT). El autobús implicado cubre la línea 6, que hace la ruta Campclar-Centre-Sant Pere i Sant Pau, y tendrá que estar fuera de circulación hasta que pueda ser reparado.

accidente bus|buzo tarragona marco colilla
Algunos de los cristales del autobús han acabado rotos. / Marc Colilla