Ha salido a la luz cuál es el nombre de perro más escogido tanto de machos como de hembras. Hay dos rankings de dos grandes organizaciones que han filtrado cuáles son los nombres más comunes de estas mascotas.

En los dos casos, están liderados por nombres españoles, concretamente por Luna y Coco, que son los dos nombres que más triunfan para bautizar los perros.

El nombre más popular para las perras es una palabra española

Los perros son los animales preferidos de muchísima gente y, de la misma manera que pasa con las personas, a veces, se pone de moda un nombre y todo el mundo empieza a bautizar su mascota de la misma manera. Lo que es más curioso de eso es que el nombre más escogido internacionalmente para las perras es una palabra española, un hecho que ha sorprendido a muchísima gente.

Luna lidera el TOP 1 del ranking

De hecho, se ha elaborado un top 10 de los nombres de perros más populares del mundo, tanto de machos como de hembras. En el caso de las hembras, en primera posición está el nombre "Luna". Pero eso no es todo, el segundo y el tercer lugar también lo ocupan nombres españoles: "Bella" y "Lola". Después, encuentran los nombres Molly, Lucy, Kira, Daisy, Mia, Nala y, finalmente, Nina.

Max es el nombre para machos más utilizado del mundo

En el caso de los machos, aunque en el top 1 no hay un nombre español, en el top 10 sí que hay nombres españoles. En primera posición, el nombre más escogido internacionalmente es Max, seguido de Charlie, Buddy, Rocky, Jack, Milo y Toby. La séptima y octava posición, son nombres españoles: Leo y Bruno. Para acabar el ranking, en posición número 10, Rex, según explica Budget Direct.

Un segundo ranking dice que el nombre para perros más famoso es Coco

No obstante, según el ranking hecho por Rover, hay algunas variaciones con respecto a los dos rankings anteriores. En el caso de los machos, en el TOP 1 también habrá un nombre español, que a la vez es una fruta que encanta a todo el mundo "Coco", seguido de Thor, Max, Rocky, Simba, Leo, Lucas, Zeus y Bruno. En este segundo ranking de las hembras, en primera posición también está el nombre "Luna", seguido de Nala, Kira, Lola, Bimba, Mia, Noa, Kiara, Dana y Gala.

Nombres de comida y de perros más famosos del mundo

Para los más curiosos, Rover también ha hecho un ranking de los nombres de comida que a la vez también son nombres de perros. Los más comunes son: Canela, Trufa, Bimbo, Candy, Oreo, Choco, Taco, Kinder, Cookie y Sugus.

perros

Los nombres más famosos y populares de perros y muchos de ellos son nombres españoles, un hecho que ha sorprendido a muchísima gente / Archivo

'La casa de papel' marca un antes y un después a la hora de bautizar perros

Por otra parte, por surrealista que parezca, La casa de papel ha marcado un antes y un después a la hora de bautizar las mascotas: son muchas las personas que les han puesto nombres de los personajes míticos de esta serie de Netflic: Rio, Oslo, Nairobi, Denver, Tokio y Milan se han convertido en nombres muy comunes para los más peludos de la casa.