Los Mossos d'Esquadra han detenido a un peligroso conductor que circulaba de forma errática, haciendo eses por la C-65 y poniendo en peligro al resto de ocupantes de la carretera. Según explican los Mossos a este medio, varias personas han llamado al 112 para avisar después de encontrárselo y tener que apartarse de su camino si no querían sufrir un grave accidente. El detenido, un hombre de 49 años, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española y vecino de Girona, está acusado de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de febrero sobre las nueve de la mañana, cuando varios conductores avisaron a la policía sobre un hombre que circulaba como un loco por la C-250, una carretera que va de Girona hacia Quart. Según los testimonios, el hombre iba de un lado a otro de la carretera, conduciendo erráticamente, haciendo zigzags y obligando a los otros conductores a extremar la precaución para evitar un choque violento. Los Mossos salieron rápidamente a buscar al peligroso conductor, y lo encontraron finalmente en la C-65, en el punto kilométrico 16,5, a la altura de Cassà de la Selva, en el Gironès.
Da positivo en el control de alcoholemia
Los policías vieron, tal como muestra la foto, que el coche del hombre estaba dañado, pero según explican a ElCaso.com, consideran que lo más probable es que tocara con alguna valla o algún pequeño objeto mientras conducía, ya que nadie ha denunciado ningún accidente y los daños son menores. Los Mossos se acercaron al hombre, lo identificaron y le hicieron una prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo, de 0,70mg/l, por lo que lo denunciaron penalmente por ir bebido y por poner en peligro las vidas de las otras personas con las que se cruzó mientras circulaba temerariamente.