Un niño de 11 años muere durante una excursión del colegio al ahogarse en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos, A Coruña. Se le perdió la pista y apareció su cuerpo poco después.

Un niño de 11 años muere ahogado en el embalse de A Fervenza

Sobre las doce y media de este mediodía, la Guardia Civil ha recibido un aviso de desaparición de un niño de 11 años.

Formaba parte de un grupo de escolares que estaban de excursión en el embalse de A Fervenza, en A Coruña, y mientras se bañaba se le perdió la pista.

Al lago se han desplazado diversos efectivos de Salvamento Martítimo, Gardacostas de Galicia, los bomberos de Santa Comba, el GES de Muros, Protección Civil de Mazaricos y la Guardia Civil, así como sanitarios de Emerxencias Galicia que han llegado en un helicóptero medicalizado.

Una excursión de colegio acaba en tragedia

Poco después ha aparecido el cuerpo del menor, a quien el personal médico le ha realizado las maniobras de reanimación sin éxito.

Tras la certificación de su muerte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Embalse lago cascada / Archivo PxHere

En una excursión del colegio, un niño ha desaparecido en el agua y su cuerpo ha sido encontrado sin vida / Archivo PxHere

Según detalla La Voz de Galicia, el niño, de 11 años, estaba en sexto de primaria en el colegio Fogar de Carballo, que había organizado una excursión para realizar actividades de agua.

Tras una ruta en piragua, un grupo de menores ha decidido darse un baño en el embalse y el menor ha pisado una zona honda, un pozo de unos seis metros, en el que ha quedado atrapado.

Menores ahogados en la última semana

Desde el gobierno de Carballo han mostrado su consternación por lo sucedido en las redes sociales: "Estamos consternados por la noticia del fallecimiento de un escolar carballés. En nombre de toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del pequeño, aún sabiendo que no hay consuelo posible".

Es el cuarto ahogamiento de menores de la semana, el tercero mortal, tras la muerte de un chico de 14 años que nadaba en el río Segre de Lleida, y la de otro adolescente de 13 años, ahogado en la localidad de Gallur, en Zaragoza.