Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar al conductor de un vehículo que este miércoles al mediodía, cuando faltaban pocos minutos para llegar a la una, ha atropellado a un niño pequeño en la calle del Aire de Santa Bàrbara, en el centro de este municipio del Montsià (Tarragona). Por causas que a estas alturas se desconocen, el coche ha arrollado al menor, que no tenía más de 10 años, pero no se ha parado para ayudarle y comprobar si estaba bien. El conductor ha huido del lugar tranquilamente, circulando por otras calles del municipio hasta que se le ha perdido la pista.
Los Mossos buscan al autor del atropello
Al ser alertados del atropello, se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra y una dotación de los Bombers de la Generalitat. No obstante, ha sido un familiar quien lo ha trasladado con sus propios medios hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Afortunadamente, el menor solo ha sufrido lesiones leves y su vida en ningún momento ha estado en peligro. Por su parte, la policía catalana ha comenzado una búsqueda para intentar encontrar al conductor fugitivo, a quien no solo se le busca por atropellar al menor, sino también por huir del lugar sin auxiliarlo ni alertar a los servicios de emergencias.
Los Mossos han montado un dispositivo policial para intentar localizar el vehículo, pero a estas alturas no consta que se haya encontrado ni que haya ninguna persona detenida en relación con estos hechos. En este sentido, será importante comprobar las posibles cámaras de seguridad que hayan podido grabar imágenes del coche y de su ruta de huida para saber de qué vehículo se trata y poder identificar al propietario. Los investigadores de la policía catalana, además, también intentan esclarecer las causas que han provocado el atropello.
