¿Dónde está Josué Mongue? Un niño que desapareció cuando tenía 13 años en Dos Hermanas (Sevilla). Quince años después de los hechos, nadie tiene ninguna pista de su extraña desaparición.

Josué Mongue García desaparecido

Josué Mongue García es un niño que desapareció en extrañas circunstancias el 11 de abril del 2006 en Dos Hermanas, un municipio de Sevilla. Este domingo se cumplen 15 años de su desaparición y se le ha perdido completamente el rastro: nadie sabe dónde podría estar y las probabilidades que esté vivo son muy escasas.

Josué Mongue García / SOS Desaparecidos

Josué Mongue García es un niño que desapareció hace 15 años en Dos Hermanas (Sevilla) / SOS Desaparecidos

¿Pero qué es lo que pasó con este niño? Todo empezó cuando salió de su casa, situada en la calle Cristóbal Halffter del barrio de Huerta Sola de Dos Hermanas. Su intención era pasar la noche en casa un amigo, que vivía a unos 300 metros de su domicilio. Cogió la bicicleta, 30 euros y una mochila, pero nunca llegó a su destino.

Antonio Monge Rodríguez es el padre del niño

Al cabo de 13 días, el 23 de abril del 2006, Antonio Monge Rodríguez, el padre del niño, también desapareció: se fue de la ciudad sin dejar ningún tipo de rastro y, casi 15 años después, todo sigue igual: tanto el padre como el niño están desaparecidos.

Isabel García Chamizo, la madre del niño, explica que es primordial conseguir identificar a su marido, Antonio, ya que está convencida de que él es quien está detrás de la desaparición de su hijo. De hecho, la Interpol tiene una orden de busca y captura, ya que se le acusa de haber matado a su propio hijo, Josué.

Antonio Monge Rodríguez / SOS Desaparecidos

Antonio Monge Rodríguez está en busca y captura por haber matado a su hijo hace 15 años / SOS Desaparecidos

"Mi marido mató a mi hijo"

"A medida que pasa el tiempo, la hipótesis que más fuerza tiene para la Policía es que mi marido mató a mi hijo y después se suicidó. Yo estoy casi convencida, al 95%, de que mi hijo no está con vida, pero me quedan las esperanzas propias de una madre", explica Isabel en el Diario de Sevilla.

"Desde el principio, tenía mis sospechas de que Antonio estaba implicado, porque he convivido con él veinte años, y sobre todo, por su comportamiento y sus maneras de actuar una vez desaparecido Josu", concluye la madre de Josué, que actualmente tendría 28 años. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre el joven o su padre, que se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos.