Un niño de 10 años ha salvado a su madre de una presunta agresión machista este domingo en la localidad de Taboada, en Lugo. Y es que la pareja de la mujer, según ha declarado ella misma a los investigadores de la Guardia Civil, la había atacado cuando los tres estaban en el domicilio familiar, y el chico, en un intento por evitarlo, cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló al presunto agresor. Este solo ha sufrido heridas leves, y a estas alturas está bajo custodia policial mientras avanzan las pesquisas sobre las circunstancias exactas de estos hechos, que podrían incurrir en un delito de violencia en el ámbito familiar.

El incidente tuvo lugar poco después de las dos del mediodía, que es la hora aproximada a la que los sistemas de emergencias recibieron el aviso. Hasta el domicilio se desplazaron tres patrullas de la Benemérita y una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias 061. Se encontraron a los tres implicados en el piso, con el hombre con una herida incisiva en la parte superior de la espalda. Después de detener el sangrado, lo evacuaron al Hospital Público de Monforte. Allí le dieron un par de puntos de sutura en urgencias, ya que, después de limpiar la herida, comprobaron que era superficial y no presentaba ninguna complicación. Los médicos le dieron el alta esa la misma tarde.

Detenido por maltrato

Durante el trayecto al centro hospitalario, y mientras le hacían las curas, el hombre estaba custodiado por agentes de la Guardia Civil. Al recibir el alta lo detuvieron y trasladaron a comisaría, donde a estas alturas permanece a la espera de pasar a disposición judicial, por un presunto caso de violencia machista. Este aspecto tendrá que ser aclarado por los investigadores, que están tomando declaraciones a la madre del niño y supuesta víctima de los maltratos.